Rilesur, líder en el tratamiento de residuos orgánicos en el sur de Chile, da un paso más en su compromiso con la producción de compost de alta calidad. La empresa ha adquirido recientemente la volteadora Backhus A 75, la más grande y moderna de su tipo en Sudamérica.

Esta adquisición, en la que el equipo de GEMA ha tenido el honor de colaborar, permitirá a Rilesur optimizar su proceso de compostaje, clave para obtener un biofertilizante que cumpla con la Norma Técnica Chilena NCh 2880:2015. Gracias a esta nueva máquina, se agilizará el tratamiento del compost inmaduro, garantizando una mejor oxigenación y temperatura ideal para el desarrollo de los microorganismos.

El compost resultante, rico en macro y micronutrientes, materia orgánica y microorganismos, es un valioso recurso para la agricultura local. Rilesur lo comercializa principalmente con agricultores del rubro lechero, ganadero y productores de papas, contribuyendo así a mejorar la calidad y sostenibilidad de sus cultivos.

Con esta nueva volteadora, Rilesur no solo reducirá los tiempos de trabajo, sino que también mejorará la calidad de su compost. Un paso más en su compromiso con la economía circular, la innovación y la sostenibilidad en el tratamiento de residuos orgánicos.